Blog de MontañaBlog de Montaña
 Highlander_2498 Highlander_2498
Estas en » Blog de Montaña » Archivo de Relatos » Mayo 2008 » Pic De La Dona - Bastiments - Coll De La Marrana. ¡¡¡sin Viento!!!.
martes 13 de mayo de 2008, 08:48:33
PIC DE LA DONA - BASTIMENTS - COLL DE LA MARRANA. ¡¡¡SIN VIENTO!!!.
Tipo de Entrada: RELATO | 1594 visitas

Ruta circular ascendiento el Pic de la Dona (desde la Portella de Mentet), después por la cresta hacia el Puig del Bastiments y bajar por el Coll de la Marrana. Excelente día en la zona, sin viento, algo inusual por allí. Visibilidad excepcional de las montañas de la zona. Incluso el Carlit y sobretodo el Macizo del Canigó. Aún quedaba bastante nieve (pastosa) por el Puig del Bastiments y el Coll de la Marrana. Poca gente, impresionante sentarse sólo en la cima del Bastiments y contemplar el fantástico paisaje en el más absoluto silencio. Un día inolvidable.

He de decir que no suelo hacer salidas 'invernales' donde haya de usar material como crampones, piolet o raquetas.

Aunque en esta excursión me decidí a 'lanzarme al ruedo' e ir a probar mis nuevos crampones y piolet. A ver si también domaba mis botas rígidas (que tantas heridas me produjeron en el pasado). Al final, los crampones no fueron necesarios pues la nieve estaba muy blanda y sólo usé el piolet en algún paso hacia el Bastiments en que no tenía todas conmigo.

En fin, muy buen día en la zona. De todas las veces que he ido a Ulldeter jamás había encontrado un día de 'calma chicha' como este. Los últimos esquiadores de la temporada subían el Bastiments cargados con los esquís para disfrutar del descenso hasta Vallter2000. Aún quedaba algo de nieve, pero no le doy más de un mes con este clima tan caluroso.

Recomiendo esta ruta, en verano, sumándole el Freser y el Infern (si las piernas aguantan)



Álbums de Fotos relacionados:



Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook